Cronicas: The Last Vegas + Babylon Rockets

SALA DURANGO ROCK CLUB, MELIANA (VALENCIA) - (20/11/08)

Un día más Javi Ramone hacía realidad nuestros sueños y ponía con letras mayúsculas el nombre de dos bandas que teníamos muchísimas ganas de ver sobre un escenario.

Los primeros eran los valencianos BABYLON ROCKETS que acaban de publicar su primer compacto “Conspiracity”. Habíamos oído maravillas de ellos y su trabajo en estudio nos había gustado bastante, devolviendo al rock clásico esa mezcla tan apetecible entre el glam festivo y el hard roquero.

Los segundos venían a presentarnos su tercer larga duración (también cuentan con un EP de cinco canciones que es una auténtica joya), repitiendo el mismo escenario que les trajo por aquí en 2007. Su aureola ha crecido bastante, mas todavía si recordamos que han ganado un concurso que les llevará a telonear la gira por USA y Canadá de Mötley Crüe junto a Hinder y Theory of a Deadman.

Las expectativas eran grandes pues ambas bandas prometían mucha fiesta, marcha y rock and roll a raudales. La audiencia, una vez más, superó apenas el centenar, dejándonos atónitos ante su falta de visión. Ves a gente que se disfraza de roquero de los 80, sacando sus pantalones de piel y rescatando los últimos restos del bote de laca con el que ponían sus pelos de punta, gastándose unos 50€ por ver a una vieja leyenda venida a menos destrozando su mito. Pero no los vuelves a ver en todo el año, perdiéndose a formaciones que están en un estado de forma perfecto y dándolo todo sobre las tablas.

Lo que vimos el jueves 20 de noviembre de 2008 en la Durango Club es un claro ejemplo de esto.

BABYLON ROCKETS que, apenas 15 días atrás habían reventado literalmente la Sala Wah Wah de la capital para presentar ese “Conspiracity”, salieron a comerse el mundo y tras la inicial “Sell my soul”, nos obligaron a acercarnos a las primeras filas y hacernos partícipes de su fantástico directo. Nos encontramos ante una de esas bandas que son carne de directo, que los estudio se les quedan pequeños, que los micros, mesas de mezclas y demás son incapaces de condensar toda la energía que desprenden, una de esas bandas que multiplican sus prestaciones cuando se suben frente a ti para demostrarte de qué va esto del rock and roll. Una auténtica lección de saber hacer, saber estar y una cosa importantísima que muchos no poseen, saber hacerte partícipe de ello.

Sonaron todos los temas de su debut excepto uno, dejándonos especialmente marcados a fuego la genial interpretación de “Sweet dramma queen”, la bestial “I don´t need an alarm clock”, donde el gran Kiko “Suzuki” se marcó un solo brutal con las teclas, terminando el mismo subiéndose sobre su Hammond,(Ver pinchando aquí) y la clasicota “Can´t stop” donde Eloy, Gibson en mano, se bajó del escenario para roquear entre los parroquianos. Un auténtico festival.

Dany bebía incondicionalmente de Jagger y Tyler, conviertiéndose en “el frontman”, Rafa y Eloy, cual Izzy y Slash formaban ese dueto de guitarras (Fender uno y Gibson el otro) que cualquier banda quisiera, y Celio y Kike conformaban una de las bases rítmicas más potentes que hayamos visto últimamente.

Mención aparte para las 2 versiones que nos regalaron esa noche. Por un lado el “Brown Sugar” de los Rolling Stones que Chad Cherry (vocalista de The Last Vegas) subió a cantar con ellos, convirtiéndolo en algo especial, con Dany encandilado de compartir escenario y micro con el de Chicago (aquí tenéis el video ). La otra elegida fue la alucinante versión del “Hush” de Deep Purple, con Celio y Kike pletóricos, y Kiko nuevamente protagonista, consiguiendo que casi nos guste mas que la original.

Aquí dejamos a una banda que tenéis que seguir y que os recomiendo que veáis en vivo si pasan cerca de vuestra residencia porque son muy, pero que muy buenos. Si le unimos la cercanía y simpatía que desprenden ya te habrán conquistado, palabrita de metal4all.

Para leer la cronica de The Last Vegas pincha aqui