Ya hace casi dos años desde que Sleazy Malibu y Shame City se convirtieron en Babylon Rockets y tras algunas vueltas por ahí convirtió su formación en estable con Dany a la voz, Eloy y Rafa a las guitarras, Celio al bajo y Kike a la batería, con la reciente incorporación de Kilo Suzuki a los teclados.
Este “Conspiracity se grabó en el 54 Studio de Valencia por Enrique Soriano y masterizado por el prestigioso técnico australiano Steve Smart (The Casanovas, Radio Birdman, D4, Midnight Oil…) en los Studios 301 de Sydney.
El resultado son 9 canciones de hard rock/sleazy donde nos muestran 2 caras entremezcladas perfectamente, sabiendo conjugar sus claramente visibles influencias con unas composiciones propias que devuelven a nuestros oídos el rock setentero de los Stones del “Exile on main street” o de los más festivos Slade, al igual que te transportas al mismísimo escenario donde los Quireboys desplegaban sus juergas a finales de los 80.
El compacto comienza con el sintonizador de radio buscando algo que merezca la pena ser escuchado hasta que encontramos a Dany cantando la intro de “On your stereo”, un tema con claro deje de los AC/DC del “High Voltage” acompañados de unos coros muy trabajados, y donde Eloy nos deja el primer guiño en forma de solo, homenaje a Chuck Berry, para introducir el auténtico solo de guitarra.
Volvemos a la carga con “Sell my soul” que suena mucho más escandinavo, es decir, que nos recuerda a esos riffs cuasi punks de los Hellacopters o Backyard Babies, pero que saben adornar con una melodía bastante pegadiza y, otra vez, unos coros en el sitio adecuado.
“Take a ride” es un tema totalmente Stoniano, con un riff muy del estilo del pirata Richards, logrando un sonido muy poderoso con las guitarras, sonando cada una por un lado, con el poderoso riff por aquí y los suaves punteos por allá. Sin duda uno de los mejores temas del disco, donde Dany nos deja una de sus mejores interpretaciones.
“Can´t stop” es totalmente festivo, como si juntáramos a Hanoi Rocks y a T-Rex en una jam llena de cerveza y tías buenas en top less, obligándote a bailar descontroladamente. Destaca el nuevo guiño de las guitarras a sus adorados The Rolling Stones, con un parón perfecto para desbarrar con el público asistente a sus conciertos.
“Show World” es mucho más oscuro y primigenio. Es como si Slash se hubiera dedicado a esto del rock´n´roll en un tétrico antro de la carretera que une a Los Angeles con el desierto de Nevada a finales de los 70. Es el corte más desenfrenado y sudoroso, donde las guitarras vuelven a destacar y Dany da un cambio de registro notable, pero es en las bases de Celio y Kike donde encontramos una respuesta sobresaliente. Ya se ha metido en mi cerebro y no sé si podré sacarlo.
“Once again” vuelve a destacar el buen trabajo de los coros y el tremendo sonido que Enrique ha sabido sacar a las guitarras y “Sweet drama queen” nos llama la atención por los perfectos arreglos de Kiko Suzuki con su hammond, acunando con mucho feeling la armonía de los Cuervos Negros.
“I don´t need an alarm clock” es mi canción favorita. Empieza a ritmo de bajo y batería para dar paso a otro homenaje guitarrístico, en este caso a Ritchie Blackmore y su masterpiece “Long live r´n´r”. Es un tema que resume perfectamente lo que son capaces de hacer con la colaboración de Josep Casanova y Voro en la sección de viento y una slide guitar a cargo de Rafa que le da un aire acojonante a puro y duro rock and roll de carretera y bourbon con hielo. Por cierto, el solo de saxo es genial, con un final in crescendo de puro macarrismo roquero.
Cerramos este debut discográfico con “Just my girl”, la balada del disco, que posiblemente sea de lo más flojo de todo, pero donde podemos ver un buen trabajo de guitarras y un correcto cierre para este prometedor primer trabajo del grupo.
Por último, me gustaría destacar el artwork del cd, en tonos rojos y negros contrastados que le dan un punto lujoso a la presentación. Se ha encargado de su elaboración Kike Núñez y su equipo de re-kreativos (www.re-kreativos.com).
Ya tenemos otro grupo valenciano al que seguir la pista y ya van unos cuantos, porque amigos, aunque no salga en los grandes medios de comunicación, sean especializados o no, en Valencia se está roqueando mucho últimamente, tanto en cantidad como en calidad y estos Babylon Rockets son un ejemplo más a sumar a los ya conocidos Uzzhuaïa, Sweet Little Sister o The Stone Circus.
Reseña extraida de http://www.metal4all.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario