Reseñas: "Conspìracity por Elisa C. Martin (Rock in Spain)""

Simplemente rock and roll. Es la música que nos presenta esta banda valenciana que lleva ya dos años dando caña por nuestro estado. Han incendiado, como ellos mismos dicen, varios escenarios junto a bandas como los australianos The DevilRock Four, los madrileños The Diesel Dogs o los alicantinos Gang Bang 66 recibiendo unas más que satisfactorias críticas.

"Conspiracity" es el nombre elegido para su primer álbum que fue grabado y mezclado por Enrique Soriano, en la primavera del 2008, en Studio 54, todo ello, bajo la supervisión del propio grupo. La masterización ha sido llevada a cabo por el técnico australiano Steve Smart (The Casanovas, Radio Bridman, D4, Midnight Oil...) en los Studios 301 de Sydney.

El disco dura unos escasos cuarenta minutos, repartidos en nueve cortes "rockanroleros" al más puro estilo de la costa oeste americana. "On your Stereo" es el tema encargado de abrir el disco, después de una pequeña "intro" que te hace pensar que se te está rayando el cd. Empiezan con un tema muy wapo, repleto de riffs de guitarras pegadizos y unos coros muy bien conseguidos.

"Sell my Soul" es una canción bastante comercial, muy al estilo de los AC/DC del TNT sobre todo en los riffs de guitarra, con un estribillo que se te queda pegado al cerebro y un solo muy bueno. No puedo dejar de pensar en los primeros discos de Kiss cuanto escucho el siguiente tema, "Take a Ride".

Esta canción, definitivamente, deja patente que Babylon Rockets son una muy buena banda. "Can't Stop" no va a dejar que pares de bailar y cuando suene "Show world", te va a parecer estar escuchando a unos Gun's and Roses a toda pastilla. "Once again" y "Sweet Dramma Queen" son otros dos trallazos de puro rock, directos a tu cabeza, con unos coros muy bien cuidados, una base rítmica perfecta, una voz impecable y unas guitarras wapísimas.

Me recuerdan un poco a los principios de Burning en el estribillo de "Sweet Dramma Queen". "I don't need alarm clock" es un tema donde han introducido una pequeña sección de vientos a cargo de Josep Casanova y Voro García mientras que Suzuki con su Hammond le da su toque más cálido al tema que cierra el disco "Just my girl", un medio tiempo más hardrockero y melódico que te deja queriendo más, mucho más .

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a esta gran banda española que nada tiene que envidiar a cualquier banda de rock and roll de fuera. BABYLON ROCKETS son una firme promesa y prueba de ello es su excelente debut "Conspiracity". Estad atentos porque darán mucho de que hablar.

Resña extraida de Rock in Spain