Crónicas: The Bon Scott Band + Babylon Rockets


SALA CARACOL, MADRID - (21/11/09)
Crónica extraida de http://www.metalcry.com/


Menú doble, con diferentes cocineros pero idéntico sabor a Rock N’ Roll, el que propuso en la noche del sábado la madrileña sala Caracol. De una parte los levantinos Babylon Rockets, en la que era su segunda visita a la capital en lo que va de año para defender las canciones de su disco de debut “Conspiracity”; de otra, los pioneros de las bandas tributo en nuestro país, The Bon Scott Band, incombustibles como sus inspiradores y con un nuevo larga duración bajo el brazo para presentar: “Coverage (nuestro rock)”.




Con puntualidad (cosa poco habitual en los conciertos de sala) aparecían en escena Babylon Rockets. En formación de seis, arropados a su diestra por un Hammond XK3 y un Nord Electro 2, con un kit de batería reducido a la mínima expresión pero tremendamente efectivo, y un desierto pie de micro adornado con un enorme pañuelo (primer guiño a Aerosmith de la noche) que no tardaría Danny en agarrar para iniciar la sesión con “Sell my soul”, una desgarradora pieza de puro Rock N’ Roll macarra y descarado. La seguiría “Take a ride”, más setentera, con claros ramalazos stonianos. Estas dos canciones fueron casi un privilegio para las poco más de 30 personas que en ese momento había en la sala.

“On your stereo” es por derecho uno de los temas más reconocidos del grupo, dotado de un riff que podrían haber firmado los hermanos Young y que encajaba como anillo al dedo en el contexto de la noche. Tras ella “Once again” y “I said no!”, adelanto de lo que será su segundo álbum que se anuncia para el venidero 2010.



Después de que Danny incitará a la sala a crear más calor, desgranaron “Natural born rockers” y “Dirty sensation”, en la que el vocalista dejó ver su espectacular tatuaje abdominal, con la frase “Life’s a journey, not a destination”, que tal y como me corroboró al charlar con él después de la actuación, está extraída de la canción “Amazing” de Aerosmith.

La versión que Babylon Rockets hacen del “Brown sugar” de los Rolling Stones es un elemento imprescindible en sus conciertos. La actitud y los movimientos que la banda hace en escena podrían haber confundido a algún despistado y llevarle a pensar que también se trataba de una banda tributo, pero todavía tenían material propio que mostrar.

“I don’t need an alarm clock” sonó soulera, con el órgano dándole un regusto sureño. Una banda de recursos y buen gusto, con elementos que pueden sorprender y que hacen de cada canción algo diferente a la anterior.



El cierre lo echaron con “Can’t stop”, completando un acertado repaso a “Conspiracity”, y con un público gratamente sorprendido, como me ocurriera a mí la primera vez que les vi actuar en vivo. En ocasiones el desconocimiento por la falta de exposición ante los medios de determinados grupos sólo es salvable a través del contacto directo, y esta banda es un perfecto ejemplo de ello.

Babylon Rockets son uno de los baluartes de futuro en un género con 40 años de existencia y más movimiento del que a priori se percibe en nuestro país. Por la buena salud de nuestro Rock N’ Roll espero que empiecen a tener la atención que su propuesta merece.

Para leer la cronica de The Bon Scott Band pincha aqui


0 comentarios: