Babylon Rockets es una banda Valenciana formada desde hace ya dos años, con un fúturo bastante prometedor dentro del panorama nacional del Rock And Roll. Babylon Rockets han tenido durante estos 2 años varios cambios en su formación original, y ahora el line-up de los Valencianos es el siguiente: Eloy (guitarra solista), Rafa (guitarra rítmica), Celio (bajo), Dani (voz) y Kike (batería), todos ellos con una dilatada experiencia sobre los escenarios adquirida en bandas precedentes como Shame City, Insania o Stereohate.
Babylon Rockets durante este tiempo han realizado diversos conciertos, teloneando por ejemplo a The Diesel Dogs (Madrid) , Gang Bang 66 (Alicante) o los australianos The DevilRock Four. Por fin, este otoño ve la luz “Conspiracity”, ópera prima de la banda grabado y mezclado durante la primavera del 2008 en el Studio 54 por un más que reputado Enrique Soriano y bajo la supervisión de los propios Babylon Rockets, el álbum está compuesto por nueve refrescantes temas al más puro estilo de la costa oeste americana, que harán las delicias de cualquier amante por su genuino Rock. Además, “Conspiracity” cuenta con el atractivo aditivo de haber sido masterizado por el prestigioso técnico australiano Steve Smart (The Casanovas, Radio Birdman, D4, Midnight Oil…) en los Studios 301 de Sydney.
Ya desde el primer corte se puede apreciar el estilo que practica este grupo, unas bases muy cercanas al Sleazy, pero sobre todo al Rock And Roll en el sentido más crudo y puro de la palabra, todas estas características, se observan en “On Your Stereo”, un tema con muchísimo ritmo y pegadizo. Con un solo de guitarra buenísimo empieza el sonido macarra de Babylon Rockets, así es como comienza “Sell My Soul” un tema con muchísimos aires incluso a los Ramones. “Sell My Soul” es uno de los mejores temas de “Conspiracity”, y no es para menos porque es una canción redonda, posee fuerza, melodía y sobretodo mucha mala leche. Otra de los aspectos a destacar es la labor de guitarras de Eloy, me ha gustado bastante.
“Conspiracity” tiene también muchos guiños a los Australianos AC/DC, eso sí con ese toque característico de los Rockers de Babilonia. Un ejemplo claro de esto, es “Take a Ride”, donde el ritmo del bajo es aplastante, creo que es otro de los temas que más pueden enganchar. Los coros sirven para abrir paso al siguiente trallazo, “Can't Stop”, una canción no tan sobresaliente como las anteriores, pero con la presencia absoluta de los punteos de guitarra de Eloy así como un regustillo muy similar a lo Buckcherry. Las sirenas de la policía persiguen a Babylon Rockets, en “Show World”, un tema que presenta muchísima chulería, desde la voz desgarradora de Dani hasta los riffs de guitarra, que suenan como una apisonadora. “Show World”, es un tema corto, pero muy pero que muy intenso a la vez.
Volvemos a tener que nombrar a AC/DC, ya que se nota una total influencia hacia ellos en “Once Again”, donde el sonido guitarrero es tremendo así como el estribillo, que resulta ser pegadizo y machacón. “Once Again”, es uno de los cortes que a mi personalmente más me ha gustado de “Conspiracity”, álbum que la verdad es que para ser un debut suena de maravilla, muy compacto y con mucha claridad.
Llegamos prácticamente al final de este trabajo de Babylon Rockets, con “Sweet Dramma Queen”, que es una canción cuya principal baza son los coros durante el estribillo del tema, muy bien llevados a cabo, así como también destacar ese teclado tan característico que se acompaña durante todo el corte.
Babylon Rockets es puro Rock And Roll, fiestero y cañero a la vez, una prueba clara de esto es el siguiente tema, “I Don't Need An Alarm Clock”, una canción que tengo por seguro que será la bomba en directo. “Conspiracity” se cierra con “Just My Girl” un medio tiempo muy bueno, donde se da una mayor presencia de melodías, pero con esa frescura que tanto resalta en “Conspiracity”.
Estamos pues ante un muy buen trabajo de estudio, de una auténtica revelación del Rock Nacional, por lo tanto habrá que seguirlos de cerca, porque este disco, presenta un nivel altísimo tanto en calidad compositiva, como en musical, para tratarse de un primer trabajo. Muy recomendable.
Reseña extraida de http://www.metalsymphony.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario