Sala Hog Destiny
Tres Cantos (Madrid)
21/02/2009
Dos de la bandas que más ganas tenía de ver en directo Babylon Rockets y The Diesel Dogs, se juntaban en Madrid para darnos una noche repleta de rock and roll, punk, hard rock, homenajes y sobre todo muchas ganas de rockear y de sudar la camiseta, no podía dejar pasar la ocasión de relatar lo sucedido esta gran noche.
Dos de la bandas que más ganas tenía de ver en directo Babylon Rockets y The Diesel Dogs, se juntaban en Madrid para darnos una noche repleta de rock and roll, punk, hard rock, homenajes y sobre todo muchas ganas de rockear y de sudar la camiseta, no podía dejar pasar la ocasión de relatar lo sucedido esta gran noche.
Los encargados de romper el hielo eran los madrileños The Diesel Dogs, trío de punk n´roll como se definen, con dos discos en el mercado y aunque de su primer trabajo sólo quede en la formación Javi guitarra y voz, al que ahora le acompañan Sixx bajo and coros y Justin a la batería.
Empezaron duro con dos trallazos de su último disco “See no Evil”, que fueron “Welcome to the lost Generation” clásico tema a los Sex Pistols pero al estilo Diesel, seguida de la no menos salvaje “Destroy New York” y eso es lo que debieron de hacer en su visita al mítico CBGB de NY.
Así fueron descargando durante 45 minutos temas de su primer trabajo titulado “High n´ Wasted” 2005 y de este último que siguen presentando en esta gira “See no Evil Tour”, de su debut sonaron varios de los mejores temas, la brutal “Enter the Dogs”, “Babylon” “Cocaine Girl” y “Rotten soul Blues”.
El ambiente estaba ya caldeado y ellos se tomarían un descansito obligado por la rotura del pedal de la batería de Justi, que dicho sea de paso, le pega que es una maravilla, siguieron cayendo temas como “Lonely” con todos cantando el estribillo fácil que tiene el tema de su primer disco.
Como recta final, volvieron a su cd más reciente y sonaron temas de la calidad de “Communist Doll” o “New world Order”, todo seguía su marcha, con unos Diesel entregándose y el numeroso público sin perderse detalle de lo que sucedía.
Continuaron con la buenísima “We are the sick Boys” y “Suffragette City”, actitud en estado puro, con sus super estribillos fáciles y que hacen rockear hasta al más seriote del lugar, esta última como homenaje al Duque Blanco.
Para terminar dejaron la fiestera “Killin´ myself for R ´R” otra demostración de ganas, actitud, con su toque salvaje por parte de los tres Diesel Dogs, que nos dejaron claro que saben lo que se hacen y demostraron que tienen un directo brutal, espero verlos de nuevo pronto, y si pasan cerca, no lo dudéis, uniros a este “See no Evil Tour” o los que vengan, no quedareis descontentos.
A la una y cuarto de la madrugada, saltaban los valencianos Balylon Rockets, para un servidor el mayor descubrimiento últimamente en esto el rock and roll/hard rock, toda una avalancha de riffs pegadizos y grandes estribillos, unidos a su frescura y ganas hacen un diamante en bruto a estos Babylones.
Se presentaban dispuestos a tocarnos su primer y fabuloso cd, “Conspiracity” 2008, eso sí, venían con una baja en su formación, la del guitarrista Eloy, que por motivos laborales no podía estar ese día, pero que estuvo muy bien suplido por Iván “El Guita” (MetalMareny), los demás Dany voz, Rafa guitarra rítmica, Celio bajo, Kiko teclas y Kike batería.
Nos tocaron el disco completo, cosa que siempre aplaudo, ya sean discos de debut, como es el caso, o sucesivos, lo que se publica, se tiene que defender en directo, así que se pusieron manos a la obra y nos fueron descargando todos los temas “On your Stereo” o “Sell my Soul”, en las que se empezó a cantar su estribillo, la fiesta que nos tenían preparada había empezado.
Con un Dany que se comía el escenario y es que con lo que se mueven se les hacía muy pequeño para los que eran, siguieron tocando temas y derrochando ganas y actitud a raudales, “Take a Ride” al más estilo Stones con un riff muy claro y pegadizo, unos coros muy buenos, otra pequeña obra de arte que nos ofrecen.
Otra de las que se te quedan a la primera, con riff clásico “Can´t Stop” donde nos hicieron movernos a su ritmo y antojo, con este tema que anima a la fiesta, mientras la banda, saltaba, se golpeaba contra su instrumento, se subían a los teclados, a las tarimas, volaba el micro, todo un espectáculo, digno de presenciar.
Continuaba la locura en el escenario con la rápida “Show World”, con todos debocados, hasta Rafa, que estaba con el brazo derecho escayolado pero que rindió y se entregó como el resto, hasta la extenuación, así siguieron con “Once Again” con ese momento cántico “are you ready for more” con un Dany que me gusto mucho, un showman, buen frontman y que lleva el concierto por sonde quiere, con sus fulares, sus gafas de sol, que dado el movimiento le duran lo que le duran, igual que su camiseta, su pandereta, su botella de vino, etc, lo dicho un gran frontman, con una voz que le va que ni pintada al estilo Rockero que tocan Babylon Rockets.
“Sweet Dramma Queen” otro gran tema, con cambios en medio perfectos, otra joyita, “I don´t need an alarm Clock” la fiestera, con un Hammond que le queda de lujo y que Kiko maneja a la perfección, falta le hace después de las subidas que se pega al aparato.
De su disco nos queda la que lo termina que es “Just my Girl”, otro de los mejores temas de este disco, si se puede decir que alguno es mejor que otro, después de este repaso de principio fin de “Conspiracity”, también tenían preparadas algunas sorpresitas en forma de versiones.
Algunas de las que sonaron y de las que disfrutamos como enanos, con participación de los Diesel en alguna de ellas, fueron “Hush” Deep Purple o “Brown Sugar” Rolling Stones, se les hizo salir a tocar un par de veces, a la tercera tuvieron que decir que no, nos quedamos con ganas de más, por vicio, por que a decir verdad, nos habían pateado bien.
Estaría tiempo poniendo muchos adjetivos a la noche de hoy, pero como ya he puesto muchos a lo largo de la crónica, solo diré que fue una gran noche de punk/rock and roll/hard rock en toda regla y con todos sus ingredientes, una noche que muchos recordaremos por mucho tiempo, unos Balylon Rockets que se comen el escenario y que están sobrados de ganas, de actitud, con un poco de suerte llegará su momento, si es que no ha llegado ya.
Los Diesel Dogs no se quedaron atrás y se zafaron a tope en el escenario e hicieron trabajar al público, con un directo muy bueno, con unos temas que entran a la primera, ganas y actitud tampoco les falta, por suerte y lo dejaron bien clarito.
Comentar para terminar el detallazo que tuvieron el las dos bandas de dedicarle el concierto a Javier Gálvez, fallecido dos días antes, histórico manager de multitud de bandas y persona muy querida en este mundillo del rock, creo, que se hubiera quedado más que satisfecho de lo visto y oído esa noche en su memoria.
Extraido de Canedo Rock
0 comentarios:
Publicar un comentario