Reseñas:"Conpiracity por Jordi Zelig (The Metal Circus)

BABYLON ROCKETS: Conspiracity { Producciones Malditas}

Puntuación: [ 8/10]

Hace tiempo que algo, muy bueno, se mueve en tierras valencias; y es que desde hace unos años hasta ahora no paran de aparecer grandes bandas jóvenes con mucho que aportar y gritar. De todas ellas los Babylon Rockets son la más “escandinava” de todas ellas, indagando en las sonoridades propias de Turbonegro, Hellacopters, Guns N Roses y los mismos Stones. Es su ópera prima y cuentan quienes les han visto sobre un escenario que son capaces de comerse a los cabezas de cartel internacionales. También cuentan que el disco no llega as reflejar el nivel de intensidad lograda sobre las tablas, pero tanto da, “Conspiracity” es toda una agradable sorpresa, un aperitivo antes de verles en escena.

Cierto, no inventan nada, pero su rock and roll de corte garajero posee clase, los temas chispa y derrochan actitud. El quinteto sabe marcarse unos buenos estribillos y tienen un groove que hace mover las extremidades. Incluso han masterizado en tierras australes, todo un logro y un buen síntoma de que discográfica y grupo creen en sus posibilidades.

“Show World” tiene un inicio 100% Guns N Roses pero con estribillo norteño, pero serían “Sell My Soul” y “Cant Stop” los cortes que te quedan a la primera escucha. Excelentes estribillos que de haber sido paridos a finales de los 90, cuando la explosión escandinava, les hubiesen puesto muy arriba de la escena nacional, y hasta con vistas a poder salir más allá de los Pirineos. Juegan bien con los coros y la voz de Dany en cortes como “Sweet Drama Queen”, que puede recordarnos a Josh Todd de Buckcherry. Buena pronunciación del idioma Shakespeariano, algo que muchas veces suele fallar en bandas que tiran del inglés.

“I Dont Need an Alarm Clock” tiene un inicio bluesero y posee el plus del piano y saxo, y un desarrollo a lo Quireboys. Todo un himno para el grupo basado en un excepcional riff. Finalizan con la accesible y melódica “Just My Girl”. Nueve cortes en total y con una duración corta pero ideal en discos debut. Se agradece no haber intentado meter canciones por meter. Una vez terminas el CD hay ganas de darle otra escucha.

Siguen habiendo cosas por pulir a nivel de producción pero repito, es su primer paso discográfico. Hay grandes ideas, actitud y buenas dosis de rock and roll. El nivel no baja y no hay temas de relleno. Tienen las ideas claras y están muy bien desarrolladas y los cortes suenan con suficiente disparidad, no caen en la habitual contumacia de querer marcar un estilo. Habrá que tenerles en cuenta pues, dentro de su estilo, son de lo mejor que hay por estas tierras.

Jordi Zelig Tàrrega

Recomienda esta reseña

Reseñas: "Conspìracity por Maria Gomez (Insonoro)"

Nos llega desde Valencia el disco debut de Babylon Rockets, grupo con más de dos años a sus espaldas y con una dilatada experiencia en otras bandas. En "Conspiracity", nos regalan 9 temas de Rock & Roll, con diversas tonalidades, y consiguiendo el efecto de que te den ganas de moverte sin parar.

Para mí es todo un reto reseñar un disco compuesto en inglés, por falta de costumbre y por que no es que escuche demasiada música que no sea en castellano, pero viendo lo que se esconde tras este primer álbum de los valencianos la tarea se hace más que fácil.

Para el diseño del libreto y de la portada han escogido el rojo, el negro y el blanco, la verdad es que el esquema llevado a cabo es atractivo a la vista, a la par que sencillo y elegante. Todo ello es posible gracias a Kike Nuñez, batería de la banda y que se dedica profesionalmente al diseño gráfico. Podéis ver sus trabajos en www.re-kreativos.com. Nosotros le estaremos eternamente agradecidos por la estupenda labor que hizo al ayudarnos con el logo de nuestra web, porque realmente no lo podía haber hecho mejor.

Centrándonos ya en el disco, decir que bajo una buena presentación se esconde también una excelente labor de producción y un gran sonido, que junto a los temas que nos presentan hace que sea difícil de creer que ésta sea su carta de presentación. Sin duda alguna, el futuro de Babylon Rockets va a ser más que prometedor.

"Conspiracity" fue grabado y mezclado durante la primavera del 2008 en el Studio 54 por Enrique Soriano y bajo la supervisión del grupo, la masterización corrió a cargo de Steve Smart en los Studios 301 de Sydney. En cuanto a la música que nos ofrecen destaca la voz canalla y socarrona de Dany, las guitarras de Eloy y Rafa, el piano y la armónica de Kiko, y los coros, que junto a la labor del bajo de Celio y la batería de Rafa forman una base rítmica atractiva y muy sólida.

En todos los temas se desprende una gran energía y esa actitud de la que debe hacer gala cualquier buen grupo de rock, como es el caso. Yo no les voy a comparar con otras bandas, por falta de conocimiento y porque no me parecería honesto, aunque tampoco soy sorda y noto influencias de grupos como AC/DC.

Sin duda alguna los mejores temas de "Conspiracity" son el primero, "On your stereo", "Sell my soul", "Take a ride", la más dura y oscura, "Show world" y "I Don`t need an alarm clock", en la que colaboran Josep Casanova al Saxo, Voro García con la trompeta, y Kiko al piano. Este último también aporta la armónica a "Sweet Dramma Queen" y "Just my girl".

Y como final decir que imaginaros lo que os puede llegar a gustar la música de Babylon Rockets si han conseguido engancharme a mí que no estoy demasiado ducha en estos derroteros. Pero lograron que al darle al play por primera vez pensara ¡pero qué pedazo de disco". Y es que en "Conspiracity" brilla por sí mismo y la calidad salta a la vista.

Reseña extraida de Insonoro.com

Reseñas: "Conspìracity por Elisa C. Martin (Rock in Spain)""

Simplemente rock and roll. Es la música que nos presenta esta banda valenciana que lleva ya dos años dando caña por nuestro estado. Han incendiado, como ellos mismos dicen, varios escenarios junto a bandas como los australianos The DevilRock Four, los madrileños The Diesel Dogs o los alicantinos Gang Bang 66 recibiendo unas más que satisfactorias críticas.

"Conspiracity" es el nombre elegido para su primer álbum que fue grabado y mezclado por Enrique Soriano, en la primavera del 2008, en Studio 54, todo ello, bajo la supervisión del propio grupo. La masterización ha sido llevada a cabo por el técnico australiano Steve Smart (The Casanovas, Radio Bridman, D4, Midnight Oil...) en los Studios 301 de Sydney.

El disco dura unos escasos cuarenta minutos, repartidos en nueve cortes "rockanroleros" al más puro estilo de la costa oeste americana. "On your Stereo" es el tema encargado de abrir el disco, después de una pequeña "intro" que te hace pensar que se te está rayando el cd. Empiezan con un tema muy wapo, repleto de riffs de guitarras pegadizos y unos coros muy bien conseguidos.

"Sell my Soul" es una canción bastante comercial, muy al estilo de los AC/DC del TNT sobre todo en los riffs de guitarra, con un estribillo que se te queda pegado al cerebro y un solo muy bueno. No puedo dejar de pensar en los primeros discos de Kiss cuanto escucho el siguiente tema, "Take a Ride".

Esta canción, definitivamente, deja patente que Babylon Rockets son una muy buena banda. "Can't Stop" no va a dejar que pares de bailar y cuando suene "Show world", te va a parecer estar escuchando a unos Gun's and Roses a toda pastilla. "Once again" y "Sweet Dramma Queen" son otros dos trallazos de puro rock, directos a tu cabeza, con unos coros muy bien cuidados, una base rítmica perfecta, una voz impecable y unas guitarras wapísimas.

Me recuerdan un poco a los principios de Burning en el estribillo de "Sweet Dramma Queen". "I don't need alarm clock" es un tema donde han introducido una pequeña sección de vientos a cargo de Josep Casanova y Voro García mientras que Suzuki con su Hammond le da su toque más cálido al tema que cierra el disco "Just my girl", un medio tiempo más hardrockero y melódico que te deja queriendo más, mucho más .

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a esta gran banda española que nada tiene que envidiar a cualquier banda de rock and roll de fuera. BABYLON ROCKETS son una firme promesa y prueba de ello es su excelente debut "Conspiracity". Estad atentos porque darán mucho de que hablar.

Resña extraida de Rock in Spain

Reseñas: "Conspìracity por Marco Antonio Romero (cuanto y porque tanto)"

Supongo que será una cuestión de cítricos o paella pero no sé qué tiene Valencia para que algunas de las mejores bandas de hard rock de la península provengan del Levante. Si Uzzhuaia son acojonantes y Sweet Little Sister una debilidad personal, para completar la triada de formaciones notables de la zona, aquí tenemos a Babylon Rockets. Este quinteto se formó hace un par de años, si bien sus componentes no son recién llegados sino que poseen un bagaje más o menos importante en otros conjuntos. “Conspiracity” es el fruto de esta primera etapa, un disco grabado en España pero que se masterizó en Australia, Sydney más concretamente, por Steve Smart. Sin ser nada excepcional, la producción y mezcla cumple con creces las expectativas depositadas. Por ello, hay que analizar las nueve canciones incluidas para valorar qué nos ofrecen estos tíos.

La sensación general es muy positiva. Siempre que me toca reseñar un grupo de hard rock intento hacer un par de escuchas completas y luego individualizar los temas porque, en ocasiones, al ser una música que entra fácil, me llevo sorpresas. Lo que más me ha gustado de “Conspiracity” es que toca todos los palos del género sin necesidad de decantarse por ninguno. En ese sentido, es un álbum total a lo “Apettitte for destruction” de Guns N´ Roses. Lógicamente, esto son palabras mayores y salvo en algunos intentos de Dany por utilizar registros a lo Axl nada tiene que ver, pero sí que se percibe que Babylon Rockets se atreven con todo.

Para que podéis captar esta percepción, os propongo que escuchéis “Show world”. Para mí, es su “It´s so easy” particular. En nada se parecen pero el espíritu rebelde del punk está presente en ambas. Precisamente, “Show world” supone la que, para mí, es la división principal de “Conspiracity”. La primera mitad es más rock and roll, con una atmósfera más sementera pero, a la vez, más cercana a bandas como Hellacopters o Backyard Babies de su primera etapa. Los cortes recogidos en el comienzo del disco son buenos pero donde da el estirón es a partir de “Once again”.

Los ramalazos sleazy y de la segunda parte de los ochenta surgen por todas partes, ya sea en forma de los hijos de AC/DC (“Once again”), de canciones pegadizas, con órgano de fondo y multitud de coros, cantanda por Dany en pura tradición de Los Angeles (“Sweet drama queen”) o ese inicio de bajo y steel guitar en la genial “I don´t need an alarm clock” que me recuerda horrores al “Gimme´ no lip” de los tejanos Dangerous Toys. Para concluir, nos regalan el medio tiempo, “Just my girl”, otra pequeña joya que redondea un gran debut. Casi estoy por pensar que España es la meca del hard rock en este siglo XXI. Me cuesta encontrar un país con tantas bandas magníficas. Babylon Rockets es otra más para la colección. Sobresaliente.